Piedras

Una iniciativa solidaria

David Delgado, miembro de la Comisión de Voluntariado y Cooperación del Colegio, nos ha enviado este artículo para contarnos y hacernos partícipes de un ambicioso e ilusionante proyecto que han emprendido varios compañeros, y cuyo objetivo es que nadie en Madrid se quede sin recibir una fisioterapia digna, sea cual sea su condición económica.

¿QUIERES AUMENTAR DE VERDAD EL BENEFICIO DE TU CLÍNICA?

Os lanzamos una pregunta a todos los que tenéis una clínica de fisioterapia: ¿No os habéis sentido mal cuando alguien con urgente necesidad de fisioterapia ha acudido a vosotros porque le daban rehabilitación en la Sanidad Pública con meses de espera o porque directamente ni tiene derecho a ella y no se han tratado simplemente por dinero? Queremos proponeros este proyecto que, sin duda, os traerá unos enormes beneficios.

SolidaridadVarios fisioterapeutas hemos llegado a un acuerdo con Cáritas Madrid para que sus trabajadores/as sociales nos deriven personas que se encuentran en una situación social muy precaria, previa a un exhaustivo estudio socio-económico, que, o bien no tienen derecho a recibir tratamiento en el ámbito público, o este es muy tardío o insuficiente.

Nuestro objetivo es tener una red de clínicas solidarias en Madrid, al menos una por distrito, y que cada trabajador social de cada distrito derive esos pacientes a la clínica correspondiente, para que sea tratado dignamente.

El tope de pacientes a tratar, lógicamente lo pondríais vosotros para que esto no suponga alteración en el habitual funcionamiento de vuestro centro, adaptando esta colaboración a los horarios más convenientes para vosotros. Otras especialidades sanitarias ya están haciendo esta labor con Cáritas desde hace años, y los fisioterapeutas queremos estar a la altura y ser solidarios.

En los tiempos que corren, los que hemos tenido la suerte de tener una vida  acomodada tenemos la obligación moral de ayudar a los más desfavorecidos y nosotros, a través de nuestra profesión, tenemos una oportunidad inmejorable de hacerlo. El voluntariado no es solo ayudar en países del tercer mundo. Aquí, en nuestra propia ciudad, hay mucho por hacer.

Ya contamos con cuatro clínicas con las que arrancamos el proyecto: en Moratalaz, Hortaleza, Puente de Vallecas y Retiro. Es un primer paso muy importante pero tenemos que ser más. Si queréis saber más detalles o directamente empezar a caminar con nosotros, podéis contactar con nosotros a través del teléfono: 696 61 24 83.

Ayudar a los demás a mejorar su salud bien sabemos todos que aporta enormes beneficios al paciente y a nosotros mismos, pero si encima, lo hacemos de forma altruista, la ganancia se multiplica por ambas partes. No existe mejor beneficio que el social.

Un paciente enfermo crónico de sida, al cual trato como voluntario, me dijo una frase después de tratarle que vale más que un billete de 500 euros: “Muchas gracias, me das vida y esperanza”.

Tageadas: , , , , , , ,

Comentarios: 8

  1. Norma 18 abril, 2016 at 5:01 pm Reply

    Necesitamos un fisioterapeuta infantil para cuando a una niña que está con una tetraparesia y respirador la manden a casa.La niña va a cumplir 4 meses el 26 de abril.Los padres económicamente no pueden costear a un fisioterapeuta. La niña va a vivir cerca del metro de Oporto(Madrid).Es una pena que con lo que a adelantado con la fisioterapeuta del hospital se quede sin fisioterapia en casa.Gracias.Sara, tía de la niña.

    • Admin Consejos de Fisioterapia 22 abril, 2016 at 5:08 pm Reply

      Buenas tardes Sara,

      En Madrid hay una red de clínicas solidarias. Se lo hemos pasado a la Comisión de Cooperación y Voluntariado del Colegio para que lo exponga y a ver si os pueden ayudar. Te mantendremos informada!

      Gracias por leernos!

      Saludos

  2. rosario ortiz talamante 22 noviembre, 2016 at 7:17 pm Reply

    Tengo una hija de 29 años que por una enfermedad quedó en coma 14 meses. Tiene mucha espasticidad en las piernas ella despertó pero después de 25 meses ingresada sólo de dieron 3meses de rehabilitación y ahora la mandan para casa. No saben si podrá andar aunque recupero bastante pero ya no la quieren dar más rehabilitación. El fisio que necesita nos cuentan que nos saldría por unos 1300 euros. Sabéis si hay alguna institución que nos pueda ayudar ? Gracias

    • Admin Consejos de Fisioterapia 25 enero, 2017 at 1:43 pm Reply

      Buenas tardes, en el post tiene un teléfono de contacto.

      Esperemos encuentre solución.

      Saludos

  3. Dacil Martín Menix 16 enero, 2017 at 8:44 pm Reply

    Me gustaría saber como acceder a este programa, es para dos personas en el barrio de Moratalaz, una con una lesión en la mano y otra con problemas en mano, hombro y codo.

    • Admin Consejos de Fisioterapia 25 enero, 2017 at 1:35 pm Reply

      Buenas tardes Dácil, en el post tienes un teléfono de contacto.

      Gracias por leernos! Saludos

  4. Dacil Martín Menix 5 mayo, 2017 at 12:32 pm Reply

    Gracias por la estupenda labor del fisioterapeuta al que me habíais mandado

  5. Admin Consejos de Fisioterapia 31 mayo, 2017 at 11:35 am Reply

    Nos alegramos mucho Dácil

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *