Piedras

Sobrecargas, contracturas y fascitis plantar, lesiones más frecuentes en los corredores

A través de un corto de animación, los fisioterapeutas recuerdan a los corredores que participen en carreras atléticas populares la importancia de realizar un calentamiento tanto previo como posterior, con ejercicios de movilidad articular de tronco y extremidades inferiores.

Asimismo, recomiendan realizar estiramientos activos de la parte posterior de la pierna y los gemelos, tensionar el cuádriceps y los aductores, e intercalar carrera constante con algunas aceleraciones según la distancia a recorrer, antes de iniciar la competición. Además, una vez finalizada la carrera no hay que parar en seco, sino seguir caminando hasta normalizar el ritmo de la respiración, y una vez transcurridos unos 10 minutos estirar toda la parte inferior del cuerpo y la espalda, de forma analítica y global, y en función de los grupos musculares implicados.

Los expertos también consideran fundamental que el corredor se vaya hidratando de manera constante con alguna bebida isotónica, según la intensidad, la distancia de la carrera y la temperatura ambiente. Igualmente, recomiendan a los atletas meter las piernas en agua fría cuando se llegue a casa y una vez transcurridas entre 24 y 48 horas acudir a un fisioterapeuta para eliminar toxinas y acondicionar la musculatura para futuras actividades.

“Con estas medidas, acompañadas de una buena nutrición y un buen descanso, se reducen al máximo los riesgos de lesiones al realizar una carrera”, aseguran.

Tageadas: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *