Piedras

Malestar por la gestión de las bolsas de empleo temporal y preferente adicional del SERMAS

Logo-SERMASUn grupo de colegiados que se presentó al proceso selectivo estatutario fijo del SERMAS en la categoría de fisioterapeutas convocado por la resolución de 4 de septiembre de 2012, han enviado una carta al CPFCM expresando su malestar por cómo se están gestionando las bolsas de empleo temporal y preferente adicional del Servicio Madrileño de Salud.

Los profesionales, a pesar de superar la fase de oposición y ser baremados sus méritos tal y como establecen las bases, no han obtenido plaza de personal estatutario fijo.

Según la base 10 de la citada resolución, deben crearse bolsas de empleo temporal preferente y adicional y los colegiados entienden que dichas bolsas deben tener un carácter único y dar cobertura a todos los centros dependientes del SERMAS, tanto de Atención Primaria como especializada.

Ante esta situación, y conociendo que el Colegio Profesional de Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid de la Comunidad de Madrid (CPFCM) siempre ha defendido la instauración de este sistema de bolsa única, han solicitado a su Junta Directiva que interceda y solicite a la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud el cumplimiento de la citada base 10 con la mayor celeridad posible.

Según explican, eso permitiría dar cobertura a las vacantes que se originan tras la incorporación del reciente concurso de traslados y de la toma de posesión de los aprobados de la OPE, haciendo efectivo así un acceso al empleo público basado en los principios de igualdad, mérito y capacidad. Estos principios están incorporados en la ley 55/2003 de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del Personal Estatutario de los Servicios de Salud, capítulo 1, artículo 4 y en la Constitución Española, en el título IV, artículo 103.3.

Los fisioterapeutas que han solicitado la mediación del CPFCM son Enrique Rodríguez (col. 2837), José Manuel Rodríguez (col. 7604), Patricia Moreno (col.6463), Rubén Escolano (col.5164), Laura María Hermoso (col.9068), Basilio Victoria (col.1862), Esther García (col.6682) y Elena Pura (col. 3388).

Además, Eliecer Aparicio (col.6825) ha propuesto al CPFCM varias medidas para que trasladen a la Dirección General de Recursos Humanos de la Comunidad de Madrid, entre ellas, la creación de una bolsa única de contratación de fisioterapeutas en la Comunidad de Madrid y un seguimiento estricto de contrataciones por orden de puntuación e unificando criterios.

También pide la convocatoria de oposiciones cada dos años, ya que no se puede contar con personal interino ni eventual con 10 años de antigüedad. De esta forma se lucharía contra la precariedad laboral, la temporalidad y otros problemas añadidos, como el sentimiento de arraigo en las plazas ocupadas.

La última propuesta de este grupo de colegiados consiste en la codificación de plazas en las convocatorias de traslados y oposición. Las convocatorias deberán identificar las plazas convocadas, indicando al menos su número y categorías.

¿Os encontraís en una situación similar? Nos gustaría conocer vuestra experiencia y saber vuestra opinión con respecto a las reclamaciones y a las medidas que proponen nuestros compañeros.

Tageadas: , , , , , ,

Comentarios: 2

  1. […] la organización sindical, lo único que han hecho las últimas OPEs convocadas ha sido “transformar empleo precario en estable, ya que no se han creado nuevos puestos de […]

  2. Laura 6 marzo, 2019 at 7:20 am Reply

    En mi caso, conseguí la nota para entrar en la bolsa adicional, pero me enteré tarde del.plazo de presentación de los meritos por lo que fui excluida, desde entonces trabajo precariamente, con 40 años y 2 niños a cuestas. Desde entonces estoy a la espera que por fin saquen la bolsa adicional 2016, que no se por que razón no han sacado aún.es discriminatorio seguir favoreciendo una bolsa que se abrió casi caduca, con 2 años de retraso y estar taponado a.profesional con años de experiencia que tienen mucho que aportar a la sanidad pública y a sus familias. BOLSA ADICIONAL FISIOTERAPEUTAS 2016 YA!!! HAY MUCHAS PERSONAS QUE NECESITAMOS RECUPERAR NUESTROS EMPLEOS TEMPORALES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.