Piedras

Ejercicio terapéutico: el mejor aliado para mejorar tu salud

La nueva campaña del Colegio que nos recomienda la importancia y los beneficios del ejercicio terapéutico para mantener un buen estado de salud, para aquellas personas que lo necesiten.Terminamos diciembre con un nuevo videoconsejo de la campaña12 meses, 12 consejos de salud” del Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid. En esta ocasión, recuerda la importancia y los beneficios del ejercicio terapéutico para mantener un buen estado de salud en aquellas personas que sufran alguna patología o lesión.

En este sentido, en el vídeoconsejo, se recalca la importancia de que el ejercicio terapéutico esté prescrito, administrado y pautado por un fisioterapeuta. “El uso del movimiento como herramienta terapéutica es, y solo debe ser, de uso exclusivo del fisioterapeuta”, afirma el fisioterapeuta Néstor Requejo, vocal del Colegio y licenciado también en Actividad Física y Deporte.

El Ejercicio terapéutico

Aunque realizar cualquier actividad física contribuye a mantener un buen estado de salud, a veces puede aparecer dolor o incluso alguna patología, por ello es importante acudir a un fisioterapeuta que nos paute una serie de ejercicios adaptados para evitar posibles riesgos.

Ejercicio terapéutico: fiestas navideñas y ejercicio

El Colegio explica que durante las fiestas navideñas se añaden algunos excesos que, sumados a un posible estrés, la falta de movimiento, un bajo estado físico o las malas posturas, pueden ocasionar molestias o incluso lesiones. En estos casos, es aconsejable acudir a un fisioterapeuta.

El ejercicio terapéutico el ejercicio terapéutico es lo más parecido a una pastilla con un objetivo, una frecuencia específica y una dosis justa para una determinada dolencia.Según el videoconsejo de diciembre, el Colegio confirma que el ejercicio terapéutico es lo más parecido a una pastilla: con un objetivo, una frecuencia específica y una dosis justa para una determinada dolencia. Al igual que no se toman determinados medicamentos sin un seguimiento médico, no se puede realizar determinados ejercicios terapéuticos sin la prescripción y control de un fisioterapeuta.

En resumen, los fisioterapeutas madrileños recuerdan que una buena calidad de vida y de salud son unos buenos objetivos para el nuevo año, evitando la vida sedentaria, apostando por el movimiento y la actividad física y visitando regularmente al fisioterapeuta.

Tageadas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.