Piedras

Cambiar de postura y disfrutar de los juegos de realidad virtual, claves para ser el mejor ‘gamer’

El mes de enero nos trae un nuevo videoconsejo de la campaña “12 meses, 12 consejos de salud” del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) que explica a los más jóvenes “cómo ser un gamer y no morir en el intento”.

Cambiar de postura, complementar el tiempo de juego con actividad física y otras opciones de ocio, y disfrutar de los juegos de realidad virtual de la forma más saludable, evitando posibles riesgos y el sedentarismo, son algunas de las recomendaciones para ser un buen gamer.

Además, es aconsejable no pasar muchas horas sentado jugando una partida frente a una pantalla y, si se alarga más de la cuenta, se recomienda cambiar de postura con frecuencia, pulsando la tecla de “pause game” cada hora y media y poder cambiar de actividad unos minutos y aprovechar para moverse.

Dibujo de un hombre jugando a videojuegos con un símbolo de pause encima

Cómo jugar con realidad virtual sin riesgos

Los juegos de realidad virtual son cada vez más populares pero a veces, si no se tienen en cuenta algunos sencillos trucos, pueden jugar malas pasadas. Por esta razón, los fisioterapeutas madrileños inciden en revisar el entorno antes de jugar y de “ponerse las gafas” de realidad virtual.

Mujer jugando a un juego de realidad virtual tropieza con el sofá

“Revisar el entorno antes de ponernos las gafas de realidad virtual puede evitar que nos golpeemos con objetos reales con los que podemos chocar o caer. Además, en los juegos que simulan actividades deportivas, lo ideal es evitar muchos movimientos bruscos, pues no debemos olvidar que estamos golpeando al aire y podemos acabar haciéndonos daño”, explica la secretaria general del Colegio, Montserrat Ruiz-Olivares.

En este videoconsejo, además de recomendar revisar el entorno de juego, se advierte de los peligros de caminar por la calle mientras se está pendiente únicamente de la pantalla del móvil.

Dibujo de un hombre caminando mirando a la pantalla del móvil, al lado se dibuja una señal de peligro

Además, en esta nueva entrega, se habla de los videojuegos como una forma de ocio y se recalca que la vida real está fuera del juego. Por esta razón que, hacer ejercicio, comer de forma saludable y acudir al fisioterapeuta para prevenir y tratar las posibles lesiones, son algunas de las claves para disfrutar del ocio cuidando la salud.

Tageadas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.