Piedras

El ejercicio terapéutico te protege de posibles lesiones en los deportes de montaña

El ejercicio terapéutico, realizado al menos dos veces por semana, es la mejor forma de mantenerse en forma y de prevenir lesiones al hacer deportes de montaña, como el trail. Esta recomendación forma parte del nuevo videoconsejo de la campaña «12 meses, 12 consejos de salud» del Colegio de Fisioterapeutas del Madrid.  

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo, se popularizan deportes al aire libre como el trail de montaña, cuya práctica es muy exigente por su ropa, la alimentación y la preparación física. Por esta razón, preparar con tiempo tu carrera es importante para evitar posibles lesiones.

El trail de montaña, el desnivel y el pavimento, generalmente de tierra y roca, hace que todo el peso de nuestro cuerpo recaiga en las articulaciones.

El trail de montaña, el desnivel y el pavimento, generalmente de tierra y roca, hace que todo el peso de nuestro cuerpo recaiga en las articulaciones, haciendo que sean la parte que más tenemos que proteger y fortalecer con ejercicios terapéuticos de preparación.

Las planchas dinámicas y los ejercicios combinados de piernas y brazos, en series de un minuto con descansos de treinta segundos, son muy útiles para lograr fortalecerse.

Además, es importante realizar trabajo de core para fortalecer los músculos abdominales. Por ello, las planchas dinámicas y los ejercicios combinados de piernas y brazos, en series de un minuto con descansos de treinta segundos, son muy útiles para lograr fortalecerse.

Es aconsejable realizar trabajo de equilibro sobre un Bosu con una pierna y otra, así como series de equilibrio sobre un fill-ball sentados, de rodillas y en plancha.

 Por último, “además de un buen calentamiento muscular y articular y de realizar los estiramientos correspondientes, es recomendable hacer un trabajo de propiocepción de las extremidades inferiores y de la espalda. Para ello, es aconsejable realizar trabajo de equilibro sobre un Bosu con una pierna y otra, así como series de equilibrio sobre un fill-ball sentados, de rodillas y en plancha”, confirma la secretaria general del Colegio, Montserrat Ruiz-Olivares.

Tageadas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.