Piedras

El secreto de un envejecimiento saludable



Fisioterapia: la fórmula secreta para un envejecimiento saludable, es el nuevo vídeo consejo de la campaña «12 meses, 12 causas saludables»

Como cada final de mes os traemos un nuevo vídeo consejo. Dentro de la campaña “12 meses, 12 consejos de salud”, este mes queremos informaros sobre los beneficios de la fisioterapia en edades avanzadas para tratar enfermedades como la osteoporosis o la artritis.

Llegar a la vejez es ley de vida, pero hay mejores formas de llegar, de ello depende la calidad de vida, la alimentación y la actividad física. La Fisioterapia juega un gran papel en el camino hacia un envejecimiento saludable.

Alguna de las técnicas que se aplican, para paliar los dolores articulares de enfermedades crónicas son: la Fisioterapia Respiratoria, Fisioterapia en Suelo Pélvico y los ejercicios de movilidad o estiramientos.

Cuando llegamos a una edad pueden aparecer problemas cardiovasculares y de circulación. Es importante recordar los beneficios de estas técnicas de fisioterapia para mejorar estas patologías. “En edades avanzadas es muy importante mantener un buen estado de ánimo que nos haga sentirnos más jóvenes y activos y para eso es fundamental tener más movilidad y menos dolores, y aquí es donde la fisioterapia puede ayudarnos”, indica la secretaria general del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM), Montserrat Ruiz-Olivares.

Un buen programa de ejercicios terapéutico pautado por un profesional de la Fisioterapia es muy beneficioso en edades avanzadas porque ayudan a fortalecer los huesos y la masa muscular. Con ello evitaríamos muchos riesgos derivados de la edad, como caídas domesticas o lesiones.

“La práctica de actividad física adaptada a personas mayores, siempre que esté pautada por un fisioterapeuta, es también una buena herramienta para mejorar la resistencia cardiovascular, aumentar la fuerza y el equilibrio”, concluye Ruiz- Olivares.

Aquí os dejamos con nuestro vídeo consejo. Subid el volumen y dadle al Play.

Tageadas: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.