La Fisioterapia: tu aliada contra la menopausia

En el videoconsejo de este mes de octubre, de la campaña «12 meses, 12 consejos de salud», queremos poner en valor la fisioterapia como herramienta para mejorar la calidad de vida de las mujeres con menopausia.

Síntomas de la menopausia

Los diferentes síntomas que puede experimentar la mujer en la fase de la menopausia son los sofocos, dolores de cabeza, mareos, problemas de sueño, etc. Para paliar, y en algunos casos eliminar, estos síntomas recomendamos técnicas de Fisioterapia Pelviperineológica, la gimanasia hipopresiva, el Biofeedback o la Electroestimulación.

Este viernes, 18 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Menopausia y desde el Colegio recomendamos acudir a un profesional de la Fisioterapia para ayudar a paliar la sintomatología. “Muchas mujeres desconocen que pueden encontrar un aliado en la fisioterapia para mejorar su calidad de vida y, en este sentido, creemos que con información se pueden generar pautas de comportamiento que generen salud y bienestar”, apunta la secretaria general del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM), Montserrat Ruiz-Olivares.

Edad a la que llega la menopausia

Asimismo, en el vídeo consejo de este mes abordamos otras afectaciones de la menopausia como la incontinencia urinaria, sequedad vaginal o dolor durante las relaciones sexuales. Cabe destacar que “la menopausia no es una enfermedad, es un proceso natural de todas las mujeres de entre 45 y 55 años”, remarca Ruiz-Olivares, que insiste en que “debemos proporcionar todos los recursos disponibles para reducir las incomodidades que conlleva este cambio en la vida de la mujer”.

Tageadas: , ,