¡Vamos al Box, vamos al gym!

La campaña ‘12 meses, 12 consejos de salud’ del mes de enero aborda la importancia de acudir al fisioterapeuta de forma previa y posterior al entrenamiento en los casos en los que exista dolor

En el videoconsejo del mes de enero, el Colegio recuerda la importancia de conocer las diferencias entre la función del preparador físico y del fisioterapeuta.

Comienza un nuevo año y con ello llega el propósito de entrenar o mejorar nuestra condición física, para ello debemos contar con un preparador físico. El cual se encargará de pautar lo que debemos hacer, cuando hacerlo, como y cuantas repeticiones realizar.

Acudir al fisioterapeuta si existe dolor o si se está en fase de recuperación de una lesión es fundamental para garantizar un buen entrenamiento y evitar posibles dolencias.

Es importante ponerse en manos de un fisioterapeuta siempre que exista riesgo de lesión, o cuando aparezcan sensaciones que se alejan de la normalidad. “En estos casos, es el fisioterapeuta el profesional encargado de la recuperación del paciente para que pueda volver a entrenar con normalidad”, explica la secretaria general del CPFCM, Montserrat Ruiz-Olivares.

En este sentido, Ruiz-Olivares incide en la importancia de “conocer y separar las funciones de cada uno de los profesionales que entran en juego en un entrenamiento para que los progresos sean lo más satisfactorios posibles y evitemos lesiones”.

En definitiva, “si queremos competir o progresar en los entrenamientos deportivos, el preparador físico es el profesional adecuado, pero si experimentamos malas sensaciones o dolor, será el fisioterapeuta al que debemos consultar para evitar problemas mayores”, concluye Ruiz-Olivares, quien resalta que “estas recomendaciones también deben tenerlas en cuenta aquellas personas que hacen ejercicio con menor frecuencia”.

No te pierdas el videoconsejo. ¡Dale al play!

Tageadas: , , , ,