Piedras

Fisioterapia a domicilio

La campaña ‘12 meses, 12 consejos de salud’ del mes de febrero informa sobre el correcto desarrollo del tratamiento terapéutico en la fisioterapia a domicilio

En el videoconsejo de febrero, el Colegio recuerda la utilidad y los beneficios que tiene la atención personalizada y a domicilio en personas en situación de dependencia para que puedan continuar con su tratamiento y no tener que renunciar a la recuperación funcional por motivos de desplazamiento.

Sin embargo, tal y como apunta Ruiz-Olivares, “la ciudadanía desconoce la posibilidad de solicitar un fisioterapeuta en su hogar o cuáles son los requisitos para disfrutar de este servicio, que no se realiza únicamente en centros sanitarios como clínicas, hospitales o centros de salud”. Asimismo, incide en que “la fisioterapia en el entorno domiciliario tiene las mismas garantías siempre y cuando el profesional conozca el entorno donde vive el paciente para poder pautar los ejercicios y que la recuperación sea real y efectiva”.

Por ello, el CPFCM recuerda que tanto pacientes dependientes como personas con problemas de movilidad o con incompatibilidad horaria pueden acceder al servicio de fisioterapia a domicilio como alternativa. “Los perfiles de los pacientes que demandan este servicio son muy diversos y con diferentes patologías. Generalmente, personas con problemas respiratorios, reumatológicos, neurológicos, cardiocirculatorios o musculo-esqueléticos”, especifica la secretaria general del CPFCM, Montserrat Ruiz-Olivares.

A su vez, para pacientes que están esperando una cirugía se aconseja “especialmente” la fisioterapia a domicilio ya que, según explican en el clip, “ayuda a mantener su funcionalidad y afrontar, de manera satisfactoria, la situación; además de resultar cómodo y beneficioso para la recuperación del paciente”.

No te pierdas el videoconsejo. ¡Dale al play!

Tageadas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.